.

LIBROS PUBLICADOS REDES SOCIALES
Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket

jueves, 15 de febrero de 2007

TRABAJOS DE INVESTIGACION HISTORICA

Los trabajos de investigación histórica, versan sobre temas de la isla de Tenerife. Se han llevado a cabo principalmente en archivos y bibliotecas públicas y privadas. Basta con observar el catálogo de fuentes documentales utilizadas para ver que los trabajos han significado una búsqueda dicotómica en múltiples lugares y fuentes.

En multitud de ocasiones después de varias horas de trabajo, los frutos alcanzados fueron mínimos, pero en contrapartida en otras actuaciones, sin quererlo la información fluía de forma fructífera. Muchas fueron las horas que se pasaron sentado ante una caja de documentos para extraer la información de documentos de diferente índole

Otra parte del trabajo consistió en la localización de personas que podían tener información relevante, siendo gratificante cuando finalmente las localizas y tras presentarte, estas se quedan encantadas en contarte todo lo que conocen al respecto de la materia

Finalmente hay que mencionar que otra acción que también dio sus frutos fue la de ir transmitiendo en diferentes foros el trabajo que estaba llevando a cabo, con lo que en algunos casos surgieron interlocutores que disponían de datos en ocasiones muy interesantes. Hay que destacar que en todo momento las personas e instituciones en las que realicé los trabajos, colaboraron de una forma totalmente desinteresada y de muy buen agrado y acogimiento.

Actualmente la investigación continúa abierta en algunas de las áreas en las que ya se ha realizado la correspondiente publicación, con el fin de poder completar los saltos temporales que quedan por documentar, aunque en algunos casos sea bastante complicado o casi imposible ya que por diferentes motivos los documentos se han perdido.

Además queda por recopilar información y documentos que obran en manos privadas, sin que en muchos casos estas lo sepan, ya que fueron guardados por sus antepasados en cajas o muebles, donde permanecen ocultos hasta que generalmente por casualidad son descubiertos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada