.

LIBROS PUBLICADOS REDES SOCIALES
Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket

domingo, 20 de mayo de 2007

LOS CONTACTOS

En esta primera etapa de radio aficionado, conseguí contactos en diferentes puntos de España, como Barcelona, Tarragona, Madrid, entre otros. A nivel Europeo con París, Roma, Torino, Andorra y varios puntos de Suiza.

En Sudamerica con Brasil y Uruguay.

Localmente con todas las islas Canarias.

LOS INICIOS

Después de haber hecho la mili en el Regimiento de Transmisiones de El Pardo, me entró el gusanillo de ser rdioaficionado. Me centré en la banda ciudadana de 10 metros (ESTACIONES ERT-27), que era lo más fácil y además el coste por uso del espacio radioelectrico era totalmente asequible (1.157 pesetas). Mi estación era "El trueno azul" y el indicativo "ECB-8-I-31280". Utilizaba una emisora "President Jack".

La emisora la utilizaba tanto como estación fija en casa y móvil en el coche. Actualmente la tengo dada de baja, pero espero poder activarla en un futuro próximo.

EN LA GOMERA

La primera vez que la visité fue por el año 1976, en un viaje organizado por el colegio. Recorrimos a pie muchas partes de la isla, y me quedan buenos recuerdos de aquel viaje.

Posteriormente he ido en muchas ocasiones, en viajes principalmente de un día, recorriendo una zona cada vez, o dando la vuelta a la isla.

LOS ESTUDIOS

Cuanto tiempo ha pasado desde aquel entonces.

Comencé mis estudios en Güímar, en un colegio particular, ya que en aquella época (1969-70) los colegios públicos empezaban en el 1 de EGB, para lo que había que tener los 6 años.





La EGB la hice en el Colegio Hernández Melque de Güímar, continuando en el Colegio García Escámez de La Cuesta. Las dependencias de este colegio estaban situadas en casas viejas, habiendo estado yo en dos de ellas, luego en un las antiguas cocheras del Tranvía y finalmente en las nuevas instalaciones.

Finalizada la EGB al instituto, estudiando en el Padre Anchieta situado en las Torres de Taco. Al finalizar el COU, hice la selectividad.



Probé a estudiar Turismo, pero no era para mí. Mientras Trabajaba estudiaba electricidad en la Universidad Laboral de La Laguna. Después a la Mili, y al Regreso me matriculé en FP de informática en CEINMARK.

Finalizada esta etapa, me matriculé en La Universidad de La Laguna en la Ingeniería de Informática. Hace unos años traspasé el expediente a la UOC, y ahora intento terminar la carrera en esta universidad.

TENERFE Y LOS FERROCARRILES

Se trata de un trabajo de investigación que estoy llevando a cabo y que pretende recopilar toda la información histórica relacionada con cualquier sistema de transporte guiado en la isla de Tenerife.

Los trabajos de investigación se han realizado en Tenerife, Las Palmas, Madrid y Barcelona.

En un principio suena raro que se pueda encontrar información en todos estos lugares, pero es debido a que se han encontrado documentos históricos en bibliotecas e instituciones de estos lugares sobre la materia que investigo.

He estado en las bibliotecas y archivos de instituciones como El Senado, Palacio Real, Cabildo Insular, Ayuntamiento de Santa Cruz, Biblioteca Municipal, Fundación de los ferrocarriles españoles entre otros.

Tengo que agradecer la atención que me han prestado en todos los sitios en los que he estado, y agradecer la atención y deferencia, ya que al tener el problema de la lejanía, lo han tenido muy en cuenta.

En particular tengo que agradecer al Cabildo de Tenerife el Apoyo que me ha prestado para poder llevar a cabo el trabajo.

Dos son los documentos que se han generado con la investigación:

  • la cronología: catálogo de todos los hechos acaecidos en torno a lo sistemas de transporte guiado que se han documentado con indicación de la fecha en la que se produjo y la fuente de donde se ha obtenido.
  • El catálogo de sistemas de transporte: es un documento resumen donde se recogen todos los sistemas de transporte catalogados, su historia y acontecimientos más destacados.

LAS MANUALIDADES I

Un afición que se me da bien es la construir cosas, y en especial hacer manualidades.
Pulsando en la imágen accederas a la galería de fotos de manualidades

EL VINO

La elaboración del vino es la actividad principal que hacemos en la finca. Principalmente nos centramos en elaborar vino tinto. La producción es limitada pero suficiente para avituallar los actos lúdicos que se celebran

LAS PRIMERAS COSECHAS

Aunque no es nuestra intención utilizar la finca como una explotación agrícola, si que plantamos algo, y las primeras cosechas siempre son las que más ilusión despiertan. Las primeras uvas Los plátanos Las papayas Y además hemos cultivado batatas, papas, judías, habichuelas, pimientas palmeras para mojo, etc. Actualmente solo tenemos frutales y vides.

RESTAURANDO LA BODEGA

Uno de los trabajos que se ha tenido que hacer es restaurar completamente la bodega. Se han utilizado aproximadamente unos 400 bloques de cantera para darle la forma en archete. Costó trabajo para ya está lista para utilizarla.

UNA CAZUELA

Aprovechando el frió del invierno, que mejor momento para hacer una cazuela de cherne, o mejor dicho con una cabeza de un cherne. La cabeza pesó nada más y nada menos que 64 kilos.

Acompañada de buen vino tinto, cerveza, mojitos cubanos y los amigos.

SAN ANDRES 2006

Un buen momento para hacer una fiesta es por San Andrés, ya que aprovechando que se inauguran las bodegas, podemos organizar un buen festín. 30 de Noviembre de 2006

EL TAICHI

Otro de los deportes que solía practicar era el Tai Chi, y aunque sigo teniendo una gran afición por este arte marcial, la verdad es que lo tengo bastante abandonado por falta de tiempo. Esperemos que pronto podamos reanudar el entrenamiento.

EL FUTBOL

Otra de mis aficiones es el fútbol, de vez en cuando solemos jugar algún partido entre amigos, principalmente del trabajo.

LOS TRENES

Una de mis aficiones son los trenes y en especial las maquetas a escala. Tengo una maqueta en escala 1/87 en el garaje, que he ido construyendo poco a poco. Trabajando en la maqueta:

EN TENERIFE

Mi primera visita a Tenerife fue cuando llegué de Alemania, en el año 1969 con 4 años.

Por ser el lugar donde vivo, lo he recorrido en su totalidad, por carretera, por pistas de tierra, caminando, por mar y por el aire. Muchos son los sitios que hay para visitar, algunos conocidos, otros no tanto, y lo mas sorprendente es que siempre queda algo por descubrir. Tenemos playas, montes, el volcán más alto de España, túneles volcánicos, parques temáticos y muchos atractivos turísticos. En una de las visitas al Teide

En el Loro Parque:

EN LA WARNER - MADRID

En una de las visitas a Madrid, en el 2006, aprovechamos toda la familia y fuimos a pasar un día en el parque temático de la Warner situado en San Martín de La Vega. Fuimos en tren desde la Estación de Atocha, y pasamos un día entretenido.

POR LA PENINSULA

Muchos viajes he realizado por la Península. Galicia, Madrid, Valencia, Toledo, Jerez, Cadiz, Málaga, Burgos, Navarra, Barcelona y muchos otros lugares. De vacaciones, de curso, por trabajo, haciendo la mili, Investigando y de paso hacia otros lugares. Cualquier razón es buena para recorrer nuestra España peninsular. En un curso de Informática celebrado en las bodegas de Osborne en Toledo.

Uno de mis viajes a Madrid.

DISNEYLAND - PARIS

La primera vez que visité este parque temático se llamaba Eurodisney, fue en el año 1993, y no tenía todas las atracciones que hay hoy en día. La verdad es que como conocía El Walt Disney World de Orlando, me quedé un poco desilusionado.

Posteriormente regresé en el año 2001, y la cosa ya fue diferente, el Parque ya no tenía nada que ver con aquel que conocí en el 93, aunque la mayoría de las atracciones eran las mismas. Fuimos con mis hijas que por aquel entonces tenía 3 años.

La última visita fue en el año 2005 y la realizamos principalmente para que mis hijas disfrutasen del parque, ya que la anterior ocasión aunque se lo pasaron bien, no lo pudieron disfrutar.

En esta ocasión pudimos visitar los Estudios Disney que ya habían sido inaugurados.

EN PARIS

Una vez tan solo he visitado París ciudad, en el 2005, haciendo un recorrido por el Sena y los lugares más emblemáticos. Espero en un futuro poder hacer una visita más pausada.

EN STRASBOURG - STRAßURG - ESTRASBURGO

Ciudad de conflictos en las guerras mundiales y actualmente ciudad que alberga la sede del Parlamento Europeo, el Tribunal de Los derechos Humanos y otras instituciones. La visité con motivo de una convención de informáticos que se celebró en esta ciudad en 1993. Sorprende princiaplmente lo cuidado que está todo, la impresionante catedral, Las casa de estilo tradicional al lado de río, y las calles de los oficios. En la foto se ve una casa antigua en una de las esquinas de la plaza de la catedral:

EN EGIPTO

En Mayo de 1993, estuve en Egipto. En El Cairo visitamos Los museos, las Mezquitas y realizamos algunos recorridos por la ciudad. Visitamos El Cairo de Noche, siendo muy curioso la forma de conducir con las luces apagadas. No podía faltar ver las Pirámides de Giza y recorrer los pasadizos.

También visitamos Alejandría, Kom-Ombo, el Valle de los Reyes, el de Las Reinas, Los colosos de Memom, Luxor, etc. En todos estos lugares, recorríamos los templos, los mercados y en algunas ocasiones incluso llegamos a estar en los lugares de Té. Y como olvidar las compras y el regateo.

Especial recuerdo de la visita a Abu Simbel, ya que el templo había sido trasladado de sitio para que no quedase cubierto por las aguas del Nilo al construir la presa se Assuan.

Muchos son los recuerdos de este viaje tan especial.

EN CABO CAÑAVERAL - USA

En el viaje a USA en 1989, también visitamos las instalaciones de la NASA en Cabo Cañaveral. Tuve la oportunidad de ver el transbordador espacial Atlantis preparado para su lanzamiento en la plataforma. 

   

(Se ve al fondo de la foto los tanques de combustible del transbordador espacial en la plataforma de lanzamiento) Recorrimos las instalaciones y estuvimos en el simulacro de lanzamiento del Saturno 5 que llevó la primera misión a la Luna. 

 

(Coete espacial Saturno 5) La verdad es que la visita impresiona.

(Camión para el transporte de los cohetes y transbordadores)

 

EN GRAN BRETAÑA

En el año 1984, fuimos de viaje de fin de curso (acababa de terminar el COU), a Londres, visitando toda la ciudad. Me llamó mucho la atención los enormes museos como el de Ciencias Naturales, el de Cera, el de Ciencias, etc.

Aprovechamos bien el tiempo, conociendo el Londres Económico, Político, Los suburbios y El Londres Elitista. Realizamos una excursión hasta Stratford upon avon, lugar donde nació Shakespeare, visitando el lugar y especialmente su casa. También visitamos Oxford, ciudad Universitaria, y que me pareció idéntica a como se ve en las películas. Y como no, visitamos los almacenes más famosos del mundo:

La foto está sacada en la misma posición que la que aparecía en el libro de ingles que utilizábamos en el instituto.

EN FUERTEVENTURA

Fuerteventura es la isla de la que proceden mis abuelos paternos. La primera vez que fui, era un lugar paradisiaco, con pocos habitantes y muy pocos complejos turísticos. Hoy todo a cambiado. La verdad es que he vuelto a esta isla en dos ocasiones, una a la jura de bandera de un primo que estaba en La Legión, y he de reconocer que me impresionó verla, y otra hace un par de años, comprobando que ya no es lo que era. Todo lleno de complejos turísticos. Lo que no cambia son las impresionantes playas de arena blanca.

EN LANZAROTE

La visita a esta isla fue hace mucho tiempo. Mucho a cambiado Lanzarote desde aquel entonces donde era un paraíso tranquilo cuidadosamente cuidado.

EN ORLANDO - USA

En el año 1989, fui de vacaciones a Los Estados Unidos, concretamente a Florida, visitando los parques temáticos de Orlando: Magic Kingdom

 

Epcot Center

 


Los Disney-MGM Studios

 

 Pleasure Island

 

 Fuera del complejo, visitamos: El Sea World


Y el Bush Gardens en Tampa Florida.