.

LIBROS PUBLICADOS REDES SOCIALES
Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket

viernes, 26 de septiembre de 2008

EL TRANVIA VILLASEGURA

Una vez finalizada la maquetación de la segunda publicación dedicada al teleférico del Teide, he comenzado a procesar toda la información recabada en el trabajo de investigación histórica para darle forma en la próxima publicación.
Esta nuevo libro será un monográfico dedicado al antiguo tranvía que circuló entre Santa Cruz y Tacoronte en el periodo 1901-1956.
Debido al tiempo que conlleva preparar una publicación resultado de un trabajo de investigación, a pesar de que aún quedan algunos periodos de tiempo por analizar los hechos, así como finalizar de investigar en la prensa de varios años, he comenzado a preparar una maqueta del nuevo libro.
El problema principal que se me ha planteado en esta nueva publicación es el de elegir la distribución adecuada de la información en capítulos homogéneos.

Este sería el prototipo de la portada de la nueva publicación. Como suele ocurrir, es posible que no sea la definitiva.

sábado, 20 de septiembre de 2008

LA CERVEZA

La cerveza es una bebida alcohólica que se obtiene de la cebada y otros cereales. Hoy en día existen multitud de variantes que ofrecen una amplia gama de sabores.

La podemos encontrar del tipo rubia, negra, sin alcohol principalmente.

La graduación de la cerveza varía desde los 0,0 para las sin alcohol hasta los 9º, aunque se encuentran variedades que los superan

Actualmente encontramos también cervezas con variedades de frutas.


 Las cervezas que he probado
Pulsando sobre la imagen accedemos a las fotos de las cervezas que he probado.

domingo, 7 de septiembre de 2008

RESERVISTA VOLUNTARIO

Una nueva experiencia se plantea al tomar la decisión de solicitar una plaza como reservista voluntario.
Tras superar el periodo de selección inicial, me han asignado una plaza de Suboficial.
Junto con otros compañeros que también van a pasar por esta experiencia, nos incorporamos dos semanas al CIMOV-2 en Camposoto (San Fernando - Cadiz) para la formación básica militar.
Lo peor de esta etapa es el desplazamiento desde Tenerife: Avión a Sevilla, Guagua del aeropuerto a la estación de Ferrocarriles de Santa Justa, tren a San Fernando y nuevamente dos guaguas para llegar al CIMOV-2.
Durante estas dos semanas somos ARV (Aspirantes a RESERVISTAS VOLUNTARIOS). No se alcanza la condición de reservista hasta superar los dos periodos de formación y firmar el compromiso.

miércoles, 3 de septiembre de 2008

EL TELEFERICO DEL TEIDE

El segundo libro que se genera como resultado de la ardua investigación que durante varios años he llevado a cabo nos acerca la historia del Teleférico del Teide desde el momento en que su promotor don Andrés de Arroyo concibió la idea alla por el año 1929 hasta la instalación actual.

Este libro además de la parte puramente histórica contiene un capítulo dedicado al primer acto de homenaje a los trabajadores que lo construyeron celebrado en la estación base del Teleférico el 22 de Agosto de 2008.

Además, el libro al tratar un tema monográfico recoge muchas más imágenes que el anterior.

Nuevamente hay que agradecer al Cabildo Insular de Tenerife el apoyo prestado y su enorme interés por la difusión de nuestra historia. En esta publicación además se ha contado con la colaboración de la Sociedad Teleférico al Pico del Teide que ha dado todas las facilidades que se encuentran a su alcance aportando información de la infraestructura actual, permitiendo el acceso a las instalaciones y colaborando en las cuestiones que se le ha solicitado. Especialmente hay que agradecer a Miguel y Luis Pintor toda su colaboración.



Pulsa sobre la imagen para descargar la versión en pdf del libro 

EDICION IMPRESA
A LA VENTA EN LA LIBRERIA DEL CABILDO INSULAR DE TENERIFE



NUEVAMENTE EN EL TEIDE

En esta ocasión presentamos algunas fotos interesantes, pues en las mismas se recogen pequeñas chimeneas del Teide por las que sale vapor de azufre (llamadas sulfatas o fumarolas):
En las fotos este vapor se aprecia como una pequeña niebla.

Fumarola que sale del cono. Debido a la presencia de una nube se confunde con esta, justo en el centro de la fotografía vemos el vapor en sentido vertical.