MENU

DESTACADOS

LIBROS PUBLICADOS REDES SOCIALES
Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket

domingo, 8 de noviembre de 2009

LOS SERVICIOS TECNICOS DE ORDENADORES

A continuación reproduzco una recopilación de anécdotas recibidas en los servicios técnicos de ordenadores que hace tiempo me pasó un amigo que trabajaba en uno de estos servicios. Algunas son dignas de recordar:



SERVICIO TECNICO DE COMPAQ:

La empresa Compaq ha considerado seriamente sustituir lainstrucción "Press Any Key to Continue" por "Press Intro", debido a las múltiples llamadas que preguntan dónde se encuentra la maldita tecla"Any".

Un técnico de Compaq recibió en una ocasión una llamada de un hombre quejándose de que su ordenador no era capaz de procesar sus archivos de texto guardados en sus viejos discos planos de 5 1/4. Hablando con el usuario descartaron fuentes de calor o magnetismo en su almacenaje, al final se dieron cuenta de que el usuario había etiquetado los discos, los había introducido en la máquina de escribir y había mecanografiado las etiquetas ya colocadas.

Otra clienta llamó al servicio técnico de Compaq para decir que su nuevo y reluciente ordenador no funcionaba. Ella comentó que había desembalado la unidad, la había enchufado según las instrucciones y esperado hasta dos minutos sin que nada pasara. Cuando se le pidió que relatara qué sucedía exactamente al apretar el botón de encendido, ella contestó: "¿Qué botón de encendido?".

SERVICIO TECNICO DE AST:

El servicio de apoyo técnico de AST recibió una llamada de quejas sobre lo dificil que resultaba manejar el ratón con la "protección para el polvo" puesta. Tras una larga conversación con el usuario, el técnico que le estaba atendiendo, consiguió saber que la "protección para el polvo" resultó ser la bolsa de plástico en la que venía envuelto el ratón.

A otro cliente de AST se le pidió que enviara una copia de sus discos de arranque que producían problemas. Unos días mas tarde, elservicio técnico recibió una carta del cliente con unas magníficasfotocopias color de los discos.

SERVICIO TECNICO DE DELL:

Un técnico del servicio telefónico de Dell aconsejó a un usuario que volviera a introducir el disco en la unidad y cerrara la puerta. El cliente le pidió que esperara un momento y se escuchó cómo dejaba el teléfono sobre la mesa y se levantaba para cerrar la puerta de la habitación.

Otro cliente de Dell llamó diciendo que no podía enviar faxes con su ordenador. Después de 40 minutos de explicaciones cruzadas, el técnico descubrió que el usuario estaba intentando enviar una hoja de papel por fax, pasándola por la pantalla y apretando la tecla "send".

Otro usuario de Dell llamó quejándose de que su teclado había dejado de funcionar. El técnico le preguntó sobre las condiciones de conservación del mismo y el cliente le respondió orgullosamente que por suciedad no podía ser: "Lo he limpiado hoy mismo sacando una por una todas las teclas y lavando el armazón con agua abundante jabón y un cepillo".

Un técnico de Dell recibió una llamada de un cliente indignado porque su ordenador lo había insultado. Me ha llamado "malo, inválido e incorrecto". El técnico le explicó que las respuestas "comando incorrecto" o "inválido" del ordenador no deben tomarse como algo personal.

Una desesperada usuaria recurrio al Servicio de Apoyo Técnico de Dell porque su nuevo ordenador Dell no se encendía. Tras asegurarse de que el aparato estaba enchufado, el técnico le pidió que le comentara qué pasaba al apretar el botón de encendido. Ella respondió: "He apretado varias veces el pedal y no ha pasado nada". El técnico, atónito la interrogó. Por fin se descubrió que el "pedal" resultó ser el ratón.

Un usuario llama al servicio técnico de Dell y pregunta que si mueve el portátil de sitio este se desconfigurará.

SERVICIO TECNICO DE IBM:

Un confuso usuario de IBM tenía problemas para imprimir sus documentos. Le comentó al técnico de atención "on line" que su ordenador decía "no puedo encontrar la impresora". Explicó: "Incluso he girado el monitor hacia la impresora pero el ordenador sigue sin poder verla".

Otro usuario de IBM tenía problemas instalando el software y llamó pidiendo ayuda. "Puse el primer disco en la unidad y todo parecía correcto, pero cuando me pidió que metiera el segundo disco tuve unos problemas. Y ya ni si quiera me pidió que metiera el tercero.
" Elusuario no se había dado cuenta de que "Inserte el disco 2" implica quitar el disco 1 primero, por lo que quería meter uno tras otro, consiguió meter dos,  pero lógicamente no funcionaba.

En un incidente parecido, un usuario siguió fielmente las instrucciones para instalar el software. Tan fielmente que cuando leyó que sacara los discos de su envoltura y los introdujera en la unidad, el usuario retiró meticulosamente la parte externa, dejando tan solo el disco magnético y la parte central metálica. Aún se preguntaba cómo podia tener problemas si había seguido la instrucciones "al pie de laletra".


SERVICIO TECNICO DE NOVELL:

Operador del Centro de Atención al Cliente de Novell NetWare:
Usuario --Hola, ¿es el Servicio Técnico?
Técnico: --Sí, aquí es. ¿En qué puedo ayudarlo?
--El posavasos de mi PC se ha roto, y como estoy todavía en garantía quisiera que me lo sustituyeran. ¿Qué tengo que hacer?
--Disculpe. ¿Ha dicho "posavasos"? Sí. Está incorporado a mi ordenador.
--Perdóneme si parezco un poco perdido, pero es que lo estoy. ¿Recibió usted ese elemento como parte de una promoción u oferta?, ¿Cómo consiguió ese "posavasos"? ¿Tiene alguna marca impresa?.
--Pues venía con el ordenador. No sé nada de ninguna promoción y en él sólo hay escrito "24X"
En ese momento el técnico se vio obligado a tapar el micrófono de su teléfono porque no pudo contener un ataque de risa. El usuario había estado usando como "posavasos" la plataforma extraíble del CD-ROM y, naturalmente, ésta había terminado por romperse.

SERVICIO DE INFORMATICA DE UNA EMPRESA:

El responsable de informática de cierta empresa recibió una llamada de uno de los directivos pasadas las 11 de la noche.
--Oye, que el ordenador de casa me ha dicho que tiene un virus. Y mañana es viernes 13. ¿Qué hago?
--Pues mañana en la oficina te facilito un programa para desinfectarlo. No se si será el "Viernes-13", pero, por si las moscas, no enciendas el ordenador mañana.
--Vale. ¿Desenchufo también la televisión y la radio por si acaso?"

DIVERSAS CONSULTAS A LOS SERVICIOS TECNICOS:

Cliente: Hola. No puedo sacar el disquete de la disquetera.
Soporte: ¿Ha intentado apretar el botón?
Cliente: Mujer; Si claro está pegado.
Soporte: Eso no suena bien, tomaré nota.
Cliente: No espere. No había metido el disquete. Estaba todavía en la mesa .Lo siento gracias.
Soporte:  !!! RISAS !!!

Soporte: Buenos días, ¿en qué puedo ayudarle?
Cliente: Hola no puedo imprimir.
Soporte: Por favor de clic en “inicio” y …
Cliente: Escuche no empiece con tecnicismos, no soy experta en ordenadores.
Soporte: !!! RISAS !!!

Cliente: Tengo problemas para imprimir en rojo.
Soporte: ¿Tiene una impresora a color?
Cliente: AAAAAAAAAA Muchas gracias.
Soporte:  !!! RISAS !!!

Soporte: Ahora pulse f8.
Cliente: No Funciona.
Soporte: ¿Qué hizo exactamente?
Cliente: Presionar la "f "ocho veces como me dijiste, peor no ocurre nada.
Soporte:  !!! RISAS !!!

Cliente: Mi teclado no quiere funcionar.
Soporte: ¿Está seguro de que está conectado?
Cliente: No lo sé, no alcanzo a ver la parte de atrás.
Soporte: Tome el teclado, y de diez pasos hacia atrás.
Cliente: Ok.
Soporte: ¿El teclado sigue con usted?
Cliente: Sí.
Soporte: Eso significa que el teclado no está conectado.¿Hay algún otro teclado?
Cliente: Si, hay otro aquí. Huy este si funciona.
Soporte:  !!! RISAS !!!

Soporte: Tu pasword es “a” Minúscula de andamio, “V” mayúscula de Víctor, el número 7…..
Cliente: ¿7 en mayúscula o en minúscula?
Soporte:  !!! RISAS !!!

Cliente: No puedo conectarme a Internet, aparece error de clave.
Soporte: ¿Está segura de que está utilizando el pasword correcto?
Cliente: Sí, estoy segura, vi a mi esposo escribirla.
Soporte: ¿Me puede decir cual es el pasword?
Cliente: 5 Asteriscos.
Soporte:  !!! RISAS !!!

Cliente: Tengo un grave problema. Un amigo me puso un protector de pantalla, pero cada vez que muevo el Mouse desaparece.
Soporte:  !!! RISAS !!!

1 comentario:

  1. genial, qué risa ajajajjaajja

    me iré pasando, siempre va bien reír un poco!

    ResponderEliminar

Los comentarios están sujetos a moderación.

/* SCRIPT PARA COOKIES */