.

LIBROS PUBLICADOS REDES SOCIALES
Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket

jueves, 25 de marzo de 2010

LOST: 6x09 - AB AETERNO

El 9 capítulo de la 6 temporada de la serie LOST (Perdidos) titulado "Ab Aeterno" (Desde la Eternidad, Desde hace mucho tiempo).


(Fotograma de la Serie LOST 6*09)
El actor de origen cubano Nestor Carbonell en la serie interpreta a Richard Alpert, el enigmático hombre que no envejece nunca. En este 9 capítulo se nos desvela que el origen del personaje está en Tenerife (ISLAS CANARIAS), se llama Ricardo y está casado con Isabel que se encuentra muy enferma; vive cerca de El Socorro, en el año 1867. Tras un desafortunado incidente con un médico, que mucho deja que desear por su actitud, es detenido y encarcelado. Posteriormente llega a la isla en un barco de esclavos.

(Foto: About.com)



La acción en Tenerife (Aunque no fue rodada en Tenerife sino en Hawaii), se concentra en el Norte, presumiblemente entre La Orotava y los Rodeos.

NOTA DE PRENSA DEL CABILDO INSULAR DE TENERIFE:


Tenerife invitará a los productores y guionistas de la serie “Perdidos” para que conozcan las posibilidades de la Isla como lugar de rodaje

La Isla se ha convertido en protagonista de uno de los últimos episodios de esta producción de culto

El vicepresidente primero del Cabildo y consejero insular de Turismo, José Manuel Bermúdez, invitará a la Isla a los productores y guionistas de la serie “Perdidos” (Lost), una de las producciones más vistas y premiadas de la televisión mundial, para que conozcan las posibilidades de Tenerife como lugar de rodaje. En el último capítulo de la sexta temporada de serie emitido en Estados Unidos (“Ab Aeterno”), aún inédito en España, Tenerife se convirtió en protagonista indirecta de la trama como lugar de nacimiento de uno de los principales protagonistas, Richard Alpert, que en la serie aparece como oriundo de El Socorro, lugar donde en la ficción se desarrolla gran parte del capítulo.

Bermúdez subraya la “gran oportunidad promocional” para la Isla por el hecho de que se mencione a Tenerife en una de las principales series de culto de la televisión mundial que, además, cuanta con una audiencia de más de 10,5 millones de espectadores sólo en Estados Unidos. ““Si existe un conocimiento previo de la Isla por parte de los guionistas, tenemos que aprovecharlo y si no esa así, realizaremos las gestiones que sean necesarias para que conozcan Tenerife y sus posibilidades como plató natural para futuras producciones”.

“Perdidos”, que en España se emite por la cadena Cuatro, está producida por ABC Studios y Bad Robot Productions. La serie narra los avatares que vive un grupo de supervivientes de un accidente aéreo en una Isla perdida del Pacifíco. Rodada en el archipiélago de Hawai, “Perdidos” ha ganado numerosos premios, entre los que se encuentra un Globo de Oro y varios premios Emmy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada