MENU

DESTACADOS

LIBROS PUBLICADOS REDES SOCIALES
Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket

lunes, 19 de septiembre de 2011

TWITTER– GUIA RAPIDA

full_logo_blue

 

Twitter: servicio gratuito de mensajes cortos o micro-blogging en tiempo real.  Es una red social basada en mensajes de 140 caracteres de longitud, que recientemente ha incorporado el adjuntar imágenes.

SEGUIDORES:

Los seguidores son aquellas personas que siguen nuestros mensajes o tweets.

SINTAXIS:

Para aprovechar al máximo los 140 caracteres debemos conocer la sintaxis o lenguaje específico que se puede emplear. de su conocimiento dependerá que podamos disponer de una herramienta capaz de enviar mensajes con mucho contenido con pocos caracteres.

  • Tweet es el mensaje de 140 caracteres.
  • @UserName el usuario del tweet se identifica con el símbolo “@”  y un nombre de usuario. es importante saber que cuanto más largo sea, menos caracteres tendremos disponibles para el mensaje. Cada vez que se desee enviar un mensaje a alguien, por convención iniciaremos el mensaje con “@+USERNAME” donde USERNAME es el identificador del usuario destinatario.
  • #hashtag se trata de una etiqueta identificativa que incluiremos en nuestro mensaje para llamar la atención sobre un tema determinado o bien para contextualizar el mensaje dentro de un tema, y que los seguidores puedan localizar todos los tweets relacionados con el tema buscando el tag. Se compone de “#+HASHTAG” donde HASHTAG es la etiqueta que definamos.
  • RT son las siglas de Re-Tweet o Re-envío. estas siglas se añaden por defecto al mensaje que reenviemos o que alguien re-envíe. El re-envío de un mensaje implica que lo podrán ver todos los seguidores del usuario que aplique el RT. También se pueden hacer re-tweet de forma manual escribiendo en primer lugar RT, seguido de un espacio y del mensaje a re-enviar. esto lo hace de forma automática el botón de retwitetear.
  • #FF o #FollowFriday se trata de un hashtag para recomendar el seguimiento del usuario al que se le otorgue. Se aplica los viernes (de ahí su nombre).
  • DM o Mensajes directos si se desea enviar un mensaje directo privado a un seguidor, pondremos “D”+”espacio en blanco”+”el nombre del seguidor”. La otra opción es utilizar directamente la opción de mensajes de la barra de acciones de Twitter.
  • Enlaces los enlaces que incluyamos en nuestros tweets, la herramienta lo reducirá a lo que se conoce como enlace corto de forma automática.

Para ver toda la sintaxis específica de twitter, ir al siguiente enlace: twittonary

twitter_newbird_boxed_blueonwhite

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios están sujetos a moderación.

/* SCRIPT PARA COOKIES */