.

LIBROS PUBLICADOS REDES SOCIALES
Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket

jueves, 24 de mayo de 2012

DE "ARADO V" A TENERIFE

El 5 de diciembre de 1929 aterrizó en el aeródromo de Los Rodeos el avión de la compañía Luf-Hansa que realizaba el raid Berlin-Marsella-Sevilla-Canarias bautizado con el nombre de "ARADO V - D-1594".

llegada

Para realizar la etapa Sevilla-Tenerife invirtieron 10 horas y 40 minutos a una velocidad media de 170 kilómetros por hora.

La tripulación estaba formada por el segundo piloto y apoderado de la compañía Lutf-Hansa" Herr von Sohroder, por el el capitán - piloto Herr Abrecht y como mecánico Herr Eiohentopf.

El alrededores del campo de aterrizaje se llenaron de público para recibirlo. Ante la importancia del acontecimiento se trasladaron también hasta los rodeos las autoridades civiles y militares de la isla, junto al cónsul de Alemania.

lufthansa2

Foto: Luft-Hansa

El vuelo realizado estaba dentro del objetivo de la compañía de realizar una prueba de ensayo de lo que iba a ser la ruta definitiva que pretendían establecer para unir Berlín con Tenerife vía Sevilla.

El 13 de diciembre el avión despegará del aeródromo de Los Rodeos rumbo a Las Palmas y Cabo Juby.

Justo antes del despegue y por gentileza y honor de los aviadores alemanes, se realizó un acto de bautismo del aparato dándole como nuevo nombre el de Tenerife, estando el acto presidido por el Prelado Fray Albino, actuando como madrina la hija del presidente del Cabildo de Tenerife María Isabel La Roche..

 

foto1foto2

Fotos: Gaceta de Tenerife– diciembre 1929

 

Fuente:

  • Periódico "La Prensa" de 6 y 12 diciembre de 1929.

  • Periódico "Gaceta de Tenerife" de 14 de Diciembre de 1929.

  • Archivo de Lufthansa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada