MENU

DESTACADOS

LIBROS PUBLICADOS REDES SOCIALES
Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket

martes, 13 de noviembre de 2012

MONSEÑOR ILDEBRANDO ANTONIUTTI EN EL PICO DEL TEIDE


10AntoniuttiCon motivo de la consagración de la basílica de Nuestra Señora de Candelaria, el nuncio de su santidad  Monseñor Ildebrando Antoniutti se traslada a Tenerife. Aprovechando la visita y su afición al montañismo, aprovecha para realizar una subida al pico del Teide y poder contemplar las maravillosas vistas que se aprecian desde la cima.


El 3 de febrero de 1959 comienza su jornada oficiando una misa a las 8 de la mañana en la capilla del Palacio Episcopal. Finalizada la misma, inicia la excursión al Teide para ascender hasta el mismo pico.

En el viaje le acompañan el general Gobernador Militar de la plaza, don Román León Villaverde; el Presidente del Cabildo de Tenerife don Juan Ravina Méndez; el Magistrado de la Audiencia Provincial don Cesáreo Tejedor Pérez (alpinista); el capellán del Obispo de la diócesis  (Don Domingo P. Cáceres) y párroco de Güímar don Miguel Hernández Jorge y don Oscar Pérez Rosa, sobrino del Prelado tinerfeño.

La excursión la realizaron por el camino corto, realizando el ascenso con total normalidad. llegaron al mediodía a la cima del volcán. El ilustre visitante manifestó múltiples elogios.

En la cima el nuncio rezó una salve ante la imagen de la virgen entronizada por unos excursionistas en la cima del Teide, al pie de la cual figuraba grabado el Escudo Pontificio. Para finalizar impartió la Bendición Apostólica a todas las islas.

De regreso se detuvieron en el refugio de Altavista, firmando en el libro de visitantes existente con las siguiente frase: “Laudate Dominum in montibus suis”.

llegaron a las 9 de la noche a La Laguna, donde volvió a reiterar elogios para las maravillosas vistas que se pueden tener desde la cima del Teide.

Fuentes:
Boletín Oficial del Obispado de Tenerife. Número extraordinario – Febrero 1959.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios están sujetos a moderación.

/* SCRIPT PARA COOKIES */