.

LIBROS PUBLICADOS REDES SOCIALES
Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket

lunes, 30 de abril de 2012

EL APELLIDO CEDRES IX

Los últimos datos encontrados sobre el apellido apuntan que el apellido está ligado a la hidalguía y nobleza española.

FUENTES:
Repertorio de Blasones de la Comunidad Hispánica - Don Vicente de Cadenas y Vicent.
Heráldica de los apellidos canarios - Lino Chaparro D`Acosta.

domingo, 29 de abril de 2012

SENDERO POR EL BARRANCO DE MASCA

Ruta  que se inicia en el caserío de Masca y discurre principalmente por el fondo del barranco. Hay algunos puntos que se pasa bajo grandes piedras que simulan el paso por falsos pequeños túneles, se cruza un puente para pasar de un lado del barranco a otro.

 

  • Dificultad: media.
  • Duración: 4 horas (parando para comer)
  • Distancia  5,7 Km.
  • Tipo: lineal.

La ruta se puede hacer de forma circular, regresando por el mismo sendero que se ha bajado.

En la playa o muelle existente se pueden bañar, aunque la parte de arena está cerrada por desprendimientos (solo hay un cartel de aviso)

Esta ruta para regresar  se ha utilizando el barco que realiza el traslado desde el muelle de la playa del barranco hasta el puerto de Los Gigantes (debe pagarse el trayecto, hay carteles al inicio de la ruta en el caserío y suele haber alguien en la playa, pero es mejor informarse bien antes).

 

Aprovechando el regreso en el barco hemos podido ver los delfines que hay en la zona.

 

 

 


Ver Barranco de Masca en un mapa más grande

PERFIL DEL TERRENO

Desnivel: 614 m

martes, 24 de abril de 2012

LA FORMACION ONLINE

La formación ONLINE, también conocida como e-learning, es un sistema de aprendizaje que recurre a los medios electrónicos como soporte base para la impartición de los contenidos formativos.
 
Sus orígenes se pueden considerar asociados a la formación a distancia, donde se remitía a los alumnos todo el material para que este abordase el curso en lugar diferente al centro de formación (habitualmente desde su domicilio). La comunicación entre el profesor y el alumno se realizaba a través de las empresas de correos y en algunos casos se podía contar con algún soporte telefónico.
 
Con la aparición de Internet y el avance en las tecnologías, los sistemas formativos se adaptaron y comenzaron a utilizar esta nueva vía como soporte para la formación a distancia. Como resultado de esta evolución, surgieron los primeros cursos OnLine en Estados Unidos a finales de los 80. El primer paso consistió en adaptar los cursos de formación OnLine para utilizar el ordenador, surgiendo así la denominada "Enseñanza Asistida por Ordenador (EAO) ".
 
La evolución de este sistema formativo se ha ido produciendo de forma paralela a la evolución de Internet y la propia Web. Pasando de unos primeros contenidos estáticos, que simplemente habían convertido los recursos del curso del papel a un formato electrónico, con cuestionarios estáticos y respuestas fijas, a la utilización de nuevas plataformas que permitían la incorporación de material dinámico, incorporando nuevos recursos como vídeos, archivos de sonido, cuestionarios interactivos, etc.
 
elearning
 
El siguiente avance de esta modalidad de aprendizaje se produjo cuando se incorporó todo el  potencial de la Web 2.0. Esto significa que no solo se aprovechan los recursos tecnológicos existentes, sino que con la interacción directa del estudiante en el curso y por ende en el propio sistema formativo este se complementa y mejora directamente, aumentando la capacidad de aprendizaje de todos los participantes del curso. Algunas de estas interacciones se realizan a través de los foros, chats o con las clases virtuales tecnológicamente presenciales, utilizando la Webcam, el micrófono y los auriculares.
 
El e-learning se ha convertido en una opción de formación tanto personal como empresarial, ya que permite a las empresas y entidades públicas poner a disposición de sus empleados los recursos formativos que estos necesitan para que puedan realizar su formación específica tanto desde el trabajo como en su casa o cualquier punto con un acceso a Internet. Estas posibilidades ha implicado que el instalar nuevas tecnologías y soluciones empresariales no requieran de graves trastornos organizativos para enviar al personal a centros de formación externos al centro de trabajo.
 
VENTAJAS DEL e-Learning:

  • No hay limitación de alumnos por capacidad del aula.
  • Disponibilidad de la formación las 24 horas todos los días.
  • Se reducen los costes de la formación.
  • Se puede acceder desde cualquier punto con acceso a Internet.
  • Clases virtuales en directo (Webcam, micrófono y auriculares)

DESVENTAJAS DEL e.Learning:

  • Se requiere de conocimientos informáticos (básicos) y de la  plataforma.
  • Desaparece la relación física entre estudiantes y profesores.
  • Mayor dificultad para la realización de trabajos en grupo.
Fuentes:

miércoles, 18 de abril de 2012

EL TEIDE - 1934

El siguiente vídeo que forma parte de una filmación mayor, nos reporta al año 1934. Podemos ver como era la carretera para ir hasta el Teide y como se construyó parte de ella, así como una secuencia del propio volcán.


Fuente: Rafael Cedrés.
Documental cedido por la Filmoteca Canaria
Fondo: COPLACA.