Historia de Tranvías y trenes en Tenerife, Historias del Teide,
Montaña y senderismo, Fotografía de paisaje, astronómica, ...
jueves, 29 de octubre de 2009
ONDAS EN EL AGUA
Probando y experimentando con la cámara, se me ocurrió hacer fotos al agua de una piscina, justo en el lugar donde las boquillas devuelven el agua al interior de la misma.
Amigo Rafael, se me ocurre pensar que la física aquí hace su papel de espejo y refleja su luz en un ángulo que se relaciona con el punto de donde biene la luz. Ya Arquimedes hablo de las superficies , principio de la mecanica, etc, pero seguramente no tenía máquina fotográfica a mano y no pudo descubrir el cambio de dirección del reflejo según la posición del espejo con el punto de luz. La verdad que son curiosas tus fotos y tu forma de enfocar sus resultados. Es todo un descubrimiento dificil de razonar. Un abrazo
Amigo Rafael, se me ocurre pensar que la física aquí hace su papel de espejo y refleja su luz en un ángulo que se relaciona con el punto de donde biene la luz. Ya Arquimedes hablo de las superficies , principio de la mecanica, etc, pero seguramente no tenía máquina fotográfica a mano y no pudo descubrir el cambio de dirección del reflejo según la posición del espejo con el punto de luz.
ResponderEliminarLa verdad que son curiosas tus fotos y tu forma de enfocar sus resultados.
Es todo un descubrimiento dificil de razonar.
Un abrazo