.

LIBROS PUBLICADOS REDES SOCIALES
Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket

martes, 17 de marzo de 2009

EL APELLIDO CEDRES (I)

Al apellido Cedrés se le atribuyen de forma oficiosa diferentes orígenes y etimologías, todas sin confirmar y por tanto muy dudosas.
Parece que todos los Cedrés de Canarias tienen la misma rama, siendo el primer Cedrés un militar que llegó a Lanzarote desde la península. Una vez afincado en la isla, sus descendientes saltaron a Fuerteventura y de ahí a Tenerife y Las Palmas, repartiéndose posteriormente por el resto de las islas.
Supuestamente desde Canarias emigraron a Sudamerica especialmente a Uruguay, por lo que también parece que todos los Cedrés de esas tierras tienen el mismo origen.
El problema se plantea cuando se intenta averiguar donde comenzó a utilizarse este apellido o como llegó a la Península. Lo cierto es que no hay muchos Cedrés allí, unos se decantan porque el origen está en Portugal y otros en España.
Hay quienes mantienen que el origen del apellido es una derivación del nombre del árbol "CEDRO".
Todo esto por el momento son conjeturas que he reunido de diferentes fuentes, y que poco a poco se pretende aclarar.
En esta sección además de los trabajos dedicados a esclarecer el origen del apellido, su significado y construir el árbol genealógico, iremos publicando también datos de aquellos Cedrés que hallan destacado por alguna actividad o porque por las circunstancias que les tocase vivir merezcan una mención para ser recordados, aunque no tengan relación alguna con la rama del apellido Cedrés de la que provengo.

56 comentarios:

  1. soy de argentina. y soy cedres tambien. por o que por aqui cuentan. los cedres llegados a uruguay eran 8 y uno vino a argentina perseguido por cuestiones politicas. lo que tambien nos cuentan y eso si nada comprobable es que un gral llamado betancourt por cuestllevo a varias familias normandas a poblar las islas canarias cuando estan eran de dominio frances. al pasar a manos españolas. los franceses quedaron agrupados en una de las islas donde hay bosque de cedros. le cedres" los franceses que vivian alli entre cedros. veridica o no bonita historia no?.saludos

    ResponderEliminar
  2. Hola.
    Lo cierto es que el conquistador normando era Jean de Béthencourt, conquisto Fuerteventura y Lanzarote para la corona Española.

    Sabemos que el primer Cedrés que llegó a Canarias era militar Español, y llegó a Lanzarote.

    Respecto a la historia que cuentas parece interesante, pero me temo que no se corresponde con el origen del apellido Cedrés.

    ResponderEliminar
  3. Buenas, yo también soy de canarias y estoy investigando un poco nuestra genealogía, me llamo Jose Alfredo Cedrés. Espero poder seguir con esto y comentarle que mi padre y mi abuelo son militares, mi abuelo es de Yaiza en Lanzarote. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola mi apellido también Cedrés y mi abuela era de Yaiza, Lanzarote

      Eliminar
    2. Pues aquí otro cedrés de Yaiza!!!

      Eliminar
    3. Hola¡ , Mi abuela era de Haría Lanzarote, y era Cedrés , y si quería comentar, que se cuenta que en los barcos Normandos, aparte, de lo Bethencourt, y Prohome, Perdomo en Castellano, vinieron, Cedrés, en sus barcos, j

      Eliminar
    4. AH, ... y también mi padre, lo que de segundo apellido, ¡¡ un saludo.

      Eliminar
  4. Hola.
    Bueno pues al ser de Lanzarote, sabrás que el primer Cedrés se supone que llegó a Lanzarote y era militar.

    Yo estoy intentando conseguir una foto de la placa que está en una plaza de lanzarote, indicando que allí vivió este militar. Aún no se el lugar exacto.

    Mándame un correo a mi mail, si quieres saber algo más

    rcedres@gmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola soy Javier Cedres. De Tegueste Tenerife. Conseguistes esa foto y la plaza

      Eliminar
  5. mi padre argentino tiene mucha informacion sobre la llegada de los cedres a america. le propondre q te escriba. yo siempre pense que era canario frances el origen.
    ya que buscas cedres destacados, en argentina el colegio de escribanos lo fundo pedro cedres. aun hoy esta su placa en dicho edificio.
    y hay otro cedres, mas popular , uruguayo que fue campeon de futbol jugando en peñarol. saludos. te felicito por tu blog

    ResponderEliminar
  6. Gracias por tu comentario.

    Bueno el origen no está confirmado, solo hay un estudio serio que lo ubica en Asturias.

    Esperemos que algún día podamos determinar donde y cuando se originó este apellido.

    ResponderEliminar
  7. Hola yo soy Cedrez con Z al final alguien tiene idea si se distorsiono el apellido o fue un simple error de tipeo.

    Saludos Gracias

    ResponderEliminar
  8. Casi Seguro que se trata de una distorsión del original.

    Por ejemplo mi abuelo firmaba como Sedres y era Cedrés.

    También hay otras variantes.

    ResponderEliminar
  9. hola.. me llamo Carlos, soy de venezuela y pues tambien me apellido Cedres, tengo familia en Tenerife.. para que lo sepan

    ResponderEliminar
  10. soy carlos cedres de venezuela..este es mi facebook.. carlos cedres manzanilla

    ResponderEliminar
  11. Hola, mi apellido también es Cedres y soy de Las Palmas, mi abuelo nació en 1910 en Pinosanto (Santa Brigida - Gran Canaria) y siempre comentaba que sus antecesores eran de Lanzarote.

    ResponderEliminar
  12. Mario César Cedrés21 nov. 2010 1:58:00

    Rafael:
    He leído tus investigaciones y me parecen geniales!!
    Soy argentino y, desde aquí, intenté llevar a cabo algo similar a tu obra. Llegué hasta mi tartarabuelo, que era uruguayo, de Canelones. Así que, muy probablemente, pertenecemos a la misma rama de la familia...
    Felicitaciones!!!

    ResponderEliminar
  13. hola!soy cristian cedrés: me pone euforico saver q hay tantos cedrés crei q eran los de ARG,URG Y FRAC no mas, no savia lo de las islas canarias. yo eh estado investigando y todas las verciones concuerdan, saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola cristian! Si quieres pasame tu direccion de correos. Yo tambien naci en Argentina, eh crecido en Malaga, España, ahora por cuestiones de trabajo asi como mis padres se fueron a Españo yo eh venido a Buenos Aires. Y estoy buscando Familiares ya que me han indicado mis padres, que los tengo por aqui y en Uruguay. Se que el foro es antiguo, pero espero funcione! Saludos!

      Eliminar
  14. saludos a todos tambien soy cedrés vivo en las palmas de g.c. mi abuelo era de tetir, fuerteventura, mi tatarabuelo era salvador cedres nacido en tetir, varios de sus hijos emigraron al uruguay, varios futbolistas, como recova,guillermo cedres de la seleecion uruguaya son sus descendientes, tambien en las palmas estaban la saga de los cedres, cinco futbolistas todos hermanos, mis tios. cedres es cedro(arbol) en frances. el apellido mas parecido es cedric centroeuropeo o quizas normando como, la salle y bethencour, primeros conquistradores. saludos de nuevo

    ResponderEliminar
  15. Saludo a todos los Cedrés!Mi familia vino a los alrrededores de Cardona(Soriano-Uruguay)a fines del siglo XIX, provenientes de San Ramón(Canelones)Se que habían venido de las islas Canaria. Mi bisabuelo,(según mi padre)decía que otros hermanos se habían ido "pal' Durazno" y cada dos o tres años uñía los bueyes y en carreta iba a visitarlos a Durazno.Si alguien se identifica con este relato o me ayuda contactarme con alguien que lo sea, mi dirección es: Pardo-68@hotmail.com

    ResponderEliminar
  16. hola a todos mi nombre es rodrigo cisneros cedres mi madre es marianela cedres cedres mi abuelo alberto cedres bertalmio y mi abuela es margarita cedres vivimos todos en durazno asi que a la persona que le interese este dato me contacte atreves de elperrogaucho@hotmail.es

    ResponderEliminar
  17. Hola a todos ,les cuento que soy otro Cedrés.Yo soy nacido en Argentina(mas precisamente en la ciudad de Buenos Aires,es decir en la capital de mi país),pero mi padre y mi abuelo llama nacieron en Uruguay mas precisamente en el departamento de Lavalleja,en la sección número uno,en la ciudad de Minas(capital de dicho departamento).Mi bisabuelo nació en España,mas precisamente en las Islas Canarias,pero no se en que Isla.Como me gustan las ciencias de la geografía y de la historia e investigado la historia y la geografía de dichas Islas Canarias además de investigar la historia de mis apellidos.Me alegra encontrar a tantos Cedrés les mando saludos.

    ResponderEliminar
  18. hola yo soy otra cedres, vivo aqui en montevideo (uruguay) mis abuelos son provenientes de canarias y me interezaria lograr contactarme con alguno de mis parientes , tambien me gustaria saber el lugar de donde se encuentra mi hermana ,teresa ya que perdi contacto hace mas de 50 años en la dictadura y no supe mas de ella, se los agradezco y por cualquier cosa les dejo el e-mail de mi nieto : roel12009@hotmail.com desde ya muchas gracias .

    ResponderEliminar
  19. Hola a todos,les cuento que también soy otro Cedrés y también les cuento como es mi árbol genealógico.Yo soy argentino(nací en la ciudad de Buenos Aires,Argentina)mi padre es uruguayo(nació en el pueblo de Corrales,en la sección número diez del departamento de lavalleja,Uruguay,hasta el año 1915 este departamento fue llamado Minas porque tenía el nombre de la ciudad que aún hoy es su capital),mi abuelo y mi bisabuelo nacieron en el mismo sitio que mi padre pero mi tatarabuelo nació en España.Su nombre era Rafael Cedrés Rodríguez(se llamaba como tú Rafael)y falleció en el mismo sitio de Uruguay dónde nacieron mi padre,mi abuelo y mi bisabuelo,murió en el año 1889.Mi tatarabuelo murió con 66 años de edad(por lo tanto nació alrededor de 1823),era hijo de Matías Cedrés y Francisca Rodríguez,también españoles.La esposa de mi tatarabuelo era también mi tatarabuela y se llamó Dorotea Calleros y también era española,ella murió antes que él y en el mismo sitio.Estos datos los encontré en las partidas de defunciones de ellos y en la partida de nacimiento de mi abuelo.El dato más antiguo de cuando ya estaban instalados en Uruguay mis tatarabuelos que tengo lo encontré en la fe de bautismo de mi bisabuelo dónde dice qu él nació en el año 1865,significa que en ese momento mis tatarabuelos ya estaban viviendo en Uruguay.Lo que no me dice en ninguna partida es en que parte de España nacieron por lo tanto no se en que parte de España nació mi antepasado español Rafael Cedrés Rodríguez,por lo tanto si alguien me puede averiguar en la Comunidad Autónoma de las Islas Canarias o en otras comunidades autónomas si existe alguna fe de bautismo de mi tatarabuelo llamando a alguna parroquia y explicándoles este caso les agradesco mucho.Les dejo mi correo por si alguien quiere comunicarse,es flautista1984@hotmail.com.Les mando un abrazo a todos los Cedrés que están por el mundo.

    ResponderEliminar
  20. hola a todos la verdad yo también soy cedrés y soy de Venezuela la verdad no tengo mucho conocimiento de el origen de todo mi árbol genealógico lo único que se con certeza es que todos provenimos de las islas canarias un saludo de heiker cedrés

    ResponderEliminar
  21. otra cedrés de montevideo, uruguay

    ResponderEliminar
  22. Hola hermanitos Cedrez como ya sabemos otra cedrez mas yo lo unico que se es que mi padre es Jose cedrez mi abuelo nacio en artigas uruguay se llamaba Potracio Cedrez como ya ven es con Z al final y mi abuela se Llamaba Margarita Larrosa yo soy de canelones uruguay hasta un timpo atras me habian comentado que teniamos un parentesco con el ex jugador de peñarol Gbriel Cedres me alegra mucho saber de donde es el origen besos a todos

    ResponderEliminar
  23. soy H.Guillermo Cedres de Gualeguaychu E. Rios., Arg, el abuelo de mi viejo se q vino de Uruguay con un hermano para Arg, El decia q venian de España, hasta ahi sabia, pero es mas de lo q pensaba.
    Saludos..

    ResponderEliminar
  24. tanbien hai un poblado guanche en las palmas llamado cendro

    ResponderEliminar
  25. Hola, yo también soy Cedrés, soy de Uruguay y había odído que 8 Cedrés vinieron desde gran Canaria y 7 se quedaron aqui, mientras que uno se fue a Argentina.

    ResponderEliminar
  26. YO TAMBIEN SOY CEDRÉS. MI ABUELO ERA DE PINOSANTO EN SANTABRIGIDA (GRAN CANARIA) Y TENIA MUCHOS PRIMOS EN ESA ZONA. NACIO AL INICIO DEL SIGLO XX.

    ResponderEliminar
  27. Aquí tiene usted otra versión, fruto de las investigaciones del Dr en Filología y Licenciado en Historia, Ignacio Reyes García. Saludos a todos los Cedrés.

    http://insuloamaziq.blogspot.com.es/2012/08/cedres.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Soy Javier CEDRES de Tegueste. Este enlace no lo encuentro, esta bien
      ?

      Eliminar
  28. luisina cedrés6 sept. 2012 2:54:00

    hola todos! soy cedres de argentina,vivo en pehuajo! prov de bs as. y mi abuelo cuenta q sus padres vinieron de uruguay, pero q a su vez venian de las islas canarias! q lindo encontrar tantos!! saludos!

    ResponderEliminar
  29. Bueno, yo tambien soy de la gran familia. Aunque hoy algunos de mis hermanos se firman CEDREZ, otros lo hacen con"s" al final. Yo vi la partida de nacimiento de mi abuelo paterno y su padre, mi bisabuelo, que se declaraba como espan~ol, firmo su nombre CEDRES. Mi abuelo, en su acta de matrimonio y en el certificado de nacimiento de mi padre, firmo su mobre CEDREZ. Obviamente, el original, en mi opinion, es CEDRES. Como indica Pardo68 mas abajo, mi bisabuelo llego a Durazno, en el centro de Uruguay. Se cree que llego con un par de hermanos, todos casados, alrededor de 1875/80, provenientes de Canarias ( Lanzarote?). Mi bisabuelo era casado con Modesta Betancourt, tambien de Canarias, por supuesto. Quisiera saber mas sobre el origen del nombre. Pareceria obvio tambien que puede ser un derivado de CEDRO, el arbol. Pero la particula "es" al final denotaria un origen portugues del nombre (recordar que en portugues el primer apellido es el materno). Otra posibilidad es que esa particula "es" indique un origen judio, ya que a los judios conversos se le obligaba a veces a adoptar nombre y apellido cristiano, pero en lugar de "ez", como en Perez,o Gonzalez, se les llamaba Peres, Gonzales, etc., con "ese" en lugar de "zeta".

    ResponderEliminar
  30. Fantastico! Cuantos Cedres/Cedrez y todos descendientes de Canarios. Soy uruguayo, aunque vivo en norteamerica desde hace 42 an~os, y aqui me siento bastante solo, pues que yo sepa, habemos solamente nueve Cedrez, yo mis hermanos hijos y esposas, que aqui usan el apellido del esposo.

    ResponderEliminar
  31. Saludos desde venezuela nosotros por aca somos apellido Cedre sin S o Z al final y por lo que he escuchado nuestra descendencia proviene tambien de las Canarias. Lo mas seguro es que todos tenemos algo de esa misma sangre corriendo por las venas. Saludos cuasifamilia......

    ResponderEliminar
  32. Saludos! Mi nombre es Yoselinne. No soy Cedres, pero mi abuela lo era... Carmen Aguayo Cedres... su esposo mi abuelo Antonio Aguayo Fonseca..., somos de Puerto Rico... aqui es muy raro el apellido Cedres. No tenemos mucho conocimiento sobre el apellido Cedres en Puerto Rico, ya que la mamá de mi abuela fallecio cuando ella tenia 6 meses de nacida. Realmente la historia es muy triste ya que ella se suicido y luego su esposo, es mas trajedia... aunque no estoy del todo segura. Lo que se es que la familia Betancourt fue quien adopto a mi abuela y hermanos al quedar huerfanos de padre y madre. Siempre me parecio un apellido hermoso ya por su significado del arbol Cedro y q es origen de las islas Canarias. Estoy interesada en su historia, ya que no es muy comun en Puerto Rico. Al igual lo es mi apellido... Leal Aguayo. No tengo mucha informacion de su historia ya que censo de Puerto Rico comenzo muy tarde. Solo tengo viejo documentos del censo de los primeros en registrase en PR. Seria d mucha ayuda. Gracias.

    ResponderEliminar
  33. Saludos! Desde Puerto Rico. No soy Cedres, mi abuela si lo era su nombre es.. Carmen Mangual Cedres, su esposo Antonio Fonseca Aguayo. En Puerto Rico no abunde tanto en apellido Cedres, no tenemos mucha historia ya que es un tanto trajica, lamentablemente. La madre de mi abuela fallecio cuando ella tenia 6 meses de nacida, 6 meses luego su padre. Ambos se suicidaron. Mi abuela y sus hermanos fueron adoptados por la familia Betancourt al quedar huerfanos de ambos padres. Mi interesa saber mas de su origen ya q no es un apellido comun en PR. Al igual investigo sobres mis apellidos Leal Aguayo. Su origen es en España pero quisiera poder saber cuando llegaron a Puerto Rico. Al igual no es un apellido muy comun aqui. Gracias.

    ResponderEliminar
  34. Saludos! Mi nombre es Yoselinne. No soy Cedres, pero mi abuela lo era... Carmen Aguayo Cedres... su esposo mi abuelo Antonio Aguayo Fonseca..., somos de Puerto Rico... aqui es muy raro el apellido Cedres. No tenemos mucho conocimiento sobre el apellido Cedres en Puerto Rico, ya que la mamá de mi abuela fallecio cuando ella tenia 6 meses de nacida. Realmente la historia es muy triste ya que ella se suicido y luego su esposo, es mas trajedia... aunque no estoy del todo segura. Lo que se es que la familia Betancourt fue quien adopto a mi abuela y hermanos al quedar huerfanos de padre y madre. Siempre me parecio un apellido hermoso ya por su significado del arbol Cedro y q es origen de las islas Canarias. Estoy interesada en su historia, ya que no es muy comun en Puerto Rico. Al igual lo es mi apellido... Leal Aguayo. No tengo mucha informacion de su historia ya que censo de Puerto Rico comenzo muy tarde. Solo tengo viejo documentos del censo de los primeros en registrase en PR. Seria d mucha ayuda. Gracias.

    ResponderEliminar
  35. Hola !! soy Evelyn Cedres y creo arriba estan mis tios y primos asi que me siento como en casa ....jaja soy de Las Piedras - Canelones Uruguay .
    No tengo mas informacion que la que ustedes me han brindado , pero me gustaria saber mas sobre mi apellido .
    Desde ya muchas Gracias y saludos para todos !!

    ResponderEliminar
  36. Hola a todos !! tambien soy Cedres y arriba creo estan mis tios y primos ..asi que me siento como en casa ....
    No se mas informacion de la que ustedes tienen y que agradezco, pero si me interesaria saber mas ...asi que estare pendiente !!
    Soy Evelyn Cedres de Las Piedras Canelones Uruguay .
    Gracias y saludos para todos !!

    ResponderEliminar
  37. HOLA A A TODOS LOS CEDRES. ya no soy cerdes ..porque ha pasado mucha agua debajo del pueente de la historia. Soy uruguaya me llamo Ana ines y mis bisabuelos tio bisabuelos eran todos rodriguez cedres....se llamaban mauricio, Juan G,lauro ,juan maria, vicente, esusebio, probablemente tambien ramon y rosa y 2 mas.

    el tatarabuelo era juan rodriguez y la tatara abuela no se cuanto cedres. por lo que veo en minas se desarollo una descendencia al revez CEDRES_RODRIGUEZ. me imagino que vinieron muchos campesinos hermanos casados con hermanas y vice versa ....en la historia de mi familia se dice que en la guerra grande algunos uruguayos de la familia se quedaron en la argentina en entrerios y cordoba....de los rodriguez y de los cedrez. Se necesitaban campesinos en esa epoca y le ofrecieron tierras a los que venias de las islas canarias para poblar la campaña....de solo mi bis abuelo rodriguez cerez casado con la bis abuela rosa grolero en este moemento hay mas de 200 descendientes....ya hemos perdido el apellido cedrez .... pero de lagun hermano cedrez debe haberse casado con una rodriguez o Porley que tambien venian en ese barco.... me gustaria saber como puedo encontrar los datos de quienes venian en los barcos .....en total a uruguay llegaron solo 2 en forma directa nuestra sra de la encina y el otro n me acuerdo ahora. si alguien tiene mas datos se los agradezco escribirme a Rodriguezschuett@gmail.com mil gracias Ana

    ResponderEliminar
  38. Hola a todos pues yo tambien tengo el apellido y me llamo Daniel Alfredo Miranda Cedres mi mama es la que lleva ese apellido porque mi abuelo era español de las islas canarias

    ResponderEliminar
  39. Estamos regados en América y Europa saludos

    ResponderEliminar
  40. Hola a todos Soy Ruben Cedres Garcia vivo en La Laguna Tenerife, mire en el registro civil y dice que en el 1800 y algo vinieron los Cedres desde Tegueste, me fui a la iglesia de Tegueste y el Parroco me dijo que el era Tambien de apellido Cedres, pero que los antiguos lo escribian con la S al principio, seria SEDRES. El parroco me dijo que en el seminario podria buscar mas informacion. Me a llamado la atencion el enlace que dejo un compañero http://insuloamaziq.blogspot.com.es/2012/08/cedres.html

    ResponderEliminar
  41. Hola a todos Soy Ruben Cedres Garcia vivo en La Laguna Tenerife, mire en el registro civil de la Ciudad de La lAguna y dice que en el 1800 y algo vinieron mi familia Cedres desde Tegueste, me fui a la iglesia de Tegueste y el Parroco me dijo que el era Tambien de apellido Cedres, pero que los antiguos lo escribían con la S al principio, seria SEDRES. El parroco me dijo que en el seminario podria buscar mas informacion. Me a llamado la atencion el enlace que dejo un compañero http://insuloamaziq.blogspot.com.es/2012/08/cedres.html

    ResponderEliminar
  42. Hola yo me llamo Eliana soy de Tenerife y tengo familia Árabe mi abuelo fue el q puso el apellido en la familia. No recuerdo su nombre mi madre llama Raquel y también los hermanos de mi madre viven en Fuerteventura y mi abuela, en Las Palmas. Casi todos los lugares ya nombrados por vosotros. No se si lo de alguna relación árabe os doy una pista. Y otro dato q OS aporto es q somos gitanos bueno yo no ellos toda mi familia habla con acento andaluz y vivimos en Tenerife yo no tengo contacto con ninguno de ellos y no les puedo preguntar el por q o de donde venimos realmente pero bueno espero haber ayudado

    ResponderEliminar
  43. Hola, mi nombre es Ariel Raíces Ruíz de San Juan Puerto Rico. Tengo entre mis ancestros por parte paterna Cedrés en Hatillo, PR a principios de los 1800's. También los tengo por parte materna en Carolina, PR a principios de los 1800's. En ambos casos vinieron de Canarias. Saludos.

    ResponderEliminar
  44. hola mi apellido es cedres cedrez mi madre tanbien tine el mismo apellido igual al de mi abuela y mis tatara abuelos ellos me digieron que el apellido probiene de españa y que para que la sangre cedres no se mesclara hacian que los primos se casaran para asi el apellido cegia por eso les aclaro un poco que asi que hay personas que pueden desir que el apellido es portuges si tanbien es portuges pero siquieren saber mas sobre la historia solo averiguen sobre su familia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola a todos, Yo tambien soy Cedres de Venezuela. Aparte de los integrantes de mi familia no se de otros Cedres en Vzla, me imagino que habran, pero es un apellido poco comun. Se que el Primer Cedres de nuestra familia se llamaba Candelario Cedres y llego de Tenerife.

      Eliminar
  45. Soy de Venezuela y fuera de mi familia no conozco a otros Cedres en Venezuela. Se que el primer Cedres de mi familia se llamaba Candelario Cedres y llego a Vzla desde Tenerife a finales del siglo 19. Me parece muy interesante la teoria de que sea un nombre Sefardi. Me gusta mucha la historia y me he deleitado leyendo este Blog. Gracias por la informacion. K.

    ResponderEliminar
  46. Hola. En el V Boletín del Archivo Municipal de Tegueste, hay un artículo con un árbol genealógico con los Cedrés de Tegueste desde 1779. Os dejo el enlace http://www.tegueste.es/dmdocuments/cul_quintoboletinarchivo.pdf

    ResponderEliminar
  47. Hola mi abuelita era Ubertein Cedres y era de Venezuela,su mama canaria y su papa Frances

    ResponderEliminar