.

LIBROS PUBLICADOS REDES SOCIALES
Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket

martes, 30 de julio de 2013

EL ANTIGUO TRANVIA DE TENERIFE

El antiguo tranvía de Tenerife (El tranvía Villasegura) es el resultado del trabajo de investigación histórica realizado durante 9 años en multitud de archivos y bibliotecas (Consultar capítulo de Fuentes Documentales en el libro) ubicadas en Tenerife, gran Canaria, Madrid y Alcalá de Henares. Se trata de un libro de investigación histórica monográfico sobre el antiguo tranvía que circuló entre Santa Cruz de Tenerife y Tacoronte, pasando por La Laguna.

Es un libro  que cubre todos los aspectos de la historia de este medio de transporte: historia, datos técnicos de los vehículos y estaciones, explotación, accidentes y un capítulo especial dedicado al atraco que sufrió en 1934.

Es la primera vez que una publicación recoge en un solo volumen la historia del tranvía desde todos los puntos de vista.

Es importante tener claro que  el texto del libro no interpreta la historia, es un trabajo de investigación que traslada al lector la información histórica como se ha encontrado en los documentos originales, previo contraste para verificar su originalidad y exactitud con los hechos ocurridos.

También hay que destacar que el capítulo dedicado al atraco de la Curva de Gracia en el que murieron dos personas, es la primera vez que un libro lo presenta obteniendo toda la información del expediente original instruido por la Audiencia Provincial. Quizás resulte un poco extraño leerlo, ya que se han suprimido todos los nombres por iniciales, ya que el objeto de este libro es exponer los hechos del atraco, siendo secundario el nombre de quien lo cometió.

El libro ha sido presentado el 30 de Julio en el Salón Noble del Cabildo Insular de Tenerife, presidiendo el acto Don Ricardo Melchior Navarro, Presidente del Cabildo de Tenerife.

 
 
Esta publicación ha sido posible gracias al interés en el trabajo mostrado por el Excelentísimo Cabildo de Tenerife, Metropolitano de Tenerife y Transdev.

En el mismo acto, aprovechando que el Cabildo celebra su centenario se procedió a la entrega de una lámina conmemorativa como homenaje a la apuesta del Cabildo por el transporte público guiado (tranvías y trenes).