MENU

DESTACADOS

LIBROS PUBLICADOS AVISO REDES SOCIALES
Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket Debido a los cambios de Google y la desaparición de PICASA,
Puede haber entradas en las que los enlaces a fotos fallen
Estoy trabajando para solucionarlo.
Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket

miércoles, 7 de abril de 2021

LA ANTENA DE LA CENTRAL TERMOELÉCTRICA SOLAR

En Granadilla, en las inmediaciones de Montaña Pelada, encontramos una antena en estado ruinoso de una central termoeléctrica solar. que nunca llegó a funcionar.

La empresa "Guradoor SL" es la propietaria de la tecnología de Centrales Termoeléctricas Solares. Por su parte la empresa  "Lysply, SA" desarrolló un laboratorio a escala de tres unidades receptoras-rastreadoras de energía solar con el objeto de obtener resultados definitivos; para ello construyó una de las unidades  junto al espacio protegido de Montaña Pelada.

En este lugar la potencia de radiación solar oscilaba entre 6-9,5 Kw-m²/día.

La tecnología empleada se basa en la captación y concentración de la enerva solar mediante parábola de 500, 600 y 880 metros cuadrados de superficie, recubiertos en su interior de material reflectante con un 94%  de reflexión.

La forma parabólica del receptor hace que los rayos que inciden paralelamente al eje óptico se reflejan de manera que pasan por el foco, bajo el cual hay un espejo esférico convexo que concentra la energía en un reactor-intercambiador, donde es absorbida por un fluido que la transportará hasta la zona de  producción de vapor y turbinas, con su transformación en energía eléctrica.
Fuente: La Opinión 17/12/2008

La puesta en funcionamiento de este proyecto, que contempla la instalación en el Sur de Tenerife de una central termoeléctrica solar de 10 módulos de 60 paraboloides de 5.000 m2 cada uno, permitirá el total abastecimiento de las Islas en materia de energía eléctrica, todo tipo de combustibles industriales, fertilizantes, agua potable, e isómeros y polímeros de los alcanos, al tiempo que facilitaría la  regeneración del CO2.
Fuente: El Día 08/01/2012



Se comenzó a construir en 2008 en el espacio protegido de montaña pelada y sin licencia.









FUENTE:

  • Periódico La Opinión
  • Periódico El Día


No hay comentarios:

Publicar un comentario