En Granadilla, en las inmediaciones de Montaña Pelada, encontramos una antena en estado ruinoso de una central termoeléctrica solar. que nunca llegó a funcionar.
La empresa "Guradoor SL" es la propietaria
de la tecnología de Centrales
Termoeléctricas Solares. Por su parte la empresa "Lysply, SA" desarrolló un laboratorio a escala de tres unidades receptoras-rastreadoras de energía solar con el objeto de obtener resultados definitivos; para ello construyó una de las unidades junto al espacio protegido de Montaña Pelada.
En este lugar la potencia de radiación solar oscilaba entre 6-9,5 Kw-m²/día.
La tecnología empleada se basa en la captación y concentración de la enerva solar mediante parábola de 500, 600 y 880 metros cuadrados de superficie, recubiertos en su interior de material reflectante con un 94% de reflexión.
La forma parabólica del receptor hace que los rayos que inciden paralelamente al eje óptico
se reflejan de manera que pasan por el foco, bajo el cual hay un espejo esférico convexo que concentra la energía en un reactor-intercambiador, donde es absorbida por un fluido que la transportará hasta la zona de producción de vapor y turbinas, con su transformación en energía eléctrica.
Fuente: La Opinión 17/12/2008
La puesta en funcionamiento de este proyecto, que contempla la instalación en el Sur de Tenerife de una central termoeléctrica solar de 10 módulos de 60 paraboloides de 5.000 m2 cada uno, permitirá el total abastecimiento de las Islas en materia de energía eléctrica, todo tipo de combustibles industriales, fertilizantes, agua potable, e isómeros y polímeros de los alcanos, al tiempo que facilitaría la regeneración del CO2.
Fuente: El Día 08/01/2012
Se comenzó a construir en 2008 en el espacio protegido de montaña pelada y sin licencia.
FUENTE:
- Periódico La Opinión
- Periódico El Día
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios están sujetos a moderación.