MENU

DESTACADOS

LIBROS PUBLICADOS REDES SOCIALES
Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket

martes, 4 de mayo de 2010

EL APELLIDO CEDRÉS (V)

Presentamos en esta entrada un documento relacionado con el termino Cedro y Cedrón, con el que algunos relacionan el origen del apellido Cedrés:

Diccionario bíblico: Cedrón

(heb. Qidrôn, "oscuro [negro, triste]" o "sucio [turbio]"; gr. Kédros o Kedron).
Valle entre Jerusalén y el monte de los Olivos ("torrente" [heb. najal, "wadi", "valle", "torrente"] en 2 S.15:23; 1 R.15:13; etc.; la palabra "torrente" de Jn. 18:1 es traducción del gr. jéimarros, que significa lo mismo que najal).
Varios valles al noroeste de Jerusalén convergen para formar el del Cedrón, que luego pasa al este de Jerusalén, vuelve hacia el este y llega al Mar Muerto después de atravesar el desierto de Judá. El valle se llama ahora Wâd§ en-Nâr (figs 121,122,255,278,279,431).
Mapas XVII, XVIII.
121. El valle del Cedrón, con la esquina Sudoriental del muro de la ciudad de Jerusalén antigua visible en el centro superior.
122. El valle del Cedrón visto desde la esquina sudoriental del muro de la ciudad de Jerusalen. A la derecha está la Ciudad de David, y a la izquierda la aldea de Silwân (Siloé).
Leer más: Diccionario Biblico Gratis - Cedrón







Diccionario bíblico: Cedro

(heb. erez).
Generalmente se refiere al Cedro del Líbano. En lo pasado estuvo ampliamente difundido en las montañas del Líbano, pero ahora existe sólo en unos pocos Lugares. Alcanza más de 24 m de altura. En sus años tempranos adquiere una forma piramidal, pero más tarde se aplana en la copa (fig 120). Sus ramas llegan a ser muy gruesas y torcidas. En los tiempos bíblicos, el Cedro del Líbano se usaba en la construcción de templos y otros edificios (2 S. 5:11; 1 R. 5:5,6;7:1-12; Esd. 3:7), y servía como símbolo de crecimiento, fortaleza e inmutabilidad (Sal. 92:12; etc.). 222 Con su madera se hacían ídolos (Is. 44:14,15) y mástiles (Ez. 27:5). Sin embargo, se cree que en ciertos pasajes erez no se refiere a cedros sino a abetos; o, en forma más general, a cualquier árbol del que se podía extraer madera para mástiles o construcciones.

En egipcio hay una palabra similar, {sh, que significa primariamente "cedro" pero también designa a cualquier otra madera útil para la construcción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios están sujetos a moderación.

/* SCRIPT PARA COOKIES */