MENU

DESTACADOS

LIBROS PUBLICADOS REDES SOCIALES
Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket

martes, 19 de agosto de 2014

ARTICULO EN EL BLOG DEL TELEFERICO

Mi libro sobre la historia del refugio de Altavista (El Teide) llega hasta la colina de Calton Hill – Escocia, antigua sede del Real Observatorio de Edimburgo.

Imagen1

REPRODUCCIÓN DEL ARTICULO EN ESTE BLOG

El Real Observatorio de Edimburgo (ROE – Escocia) fue fundado en 1811 en lo alto de la colina de origen volcánico  de “Calton Hill”.



En 1856 Charles Piazzi Smyth, astrónomo Real de Escocia partió rumbo a Tenerife con el objetivo de realizar observaciones astronómicas de alta montaña. Esta idea es la que le llevó hasta “La estancia de los neveros” en el Teide, espacio que hoy conocemos como Altavista.
En el mismo lugar que ocupa la actual construcción,  Piazzi construyo el primer refugio como base para sus trabajos de observación astronómica.

A modo de homenaje, 158 años después de que Piazzi  estuviera en el Teide, el libro que recoge la historia del refugio de Altavista  llega hasta la colina de Calton Hill, sede original del real Observatorio; además en la biblioteca de la actual sede del ROE en Blackford Hill, se puede consultar otro ejemplar.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios están sujetos a moderación.

/* SCRIPT PARA COOKIES */