MENU

DESTACADOS

LIBROS PUBLICADOS REDES SOCIALES
Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket

viernes, 6 de febrero de 2009

BIOGRAFIA

Nací en Ludwigsburg Alemania, el 6 de agosto de 1965. Mis padres son Tinerfeños. Vine a Tenerife pequeño, residiendo en Güímar, La Cuesta, Santa Cruz y Candelaria.

Comencé los estudios de EGB en el colegio “Hernández Melque” de Güímar, continuando posteriormente en el colegio “García Escámez” de La Cuesta. Los estudios de bachillerato los realicé en el Instituto de bachillerato “Padre Anchieta” en Taco. En Septiembre de 1984 realicé y supero la prueba de Selectividad.
Simultaneando el trabajo con los estudios finalicé la formación profesional en Informática de Gestión y la especialidad de técnico auxiliar en electricidad.

Posteriormente hice al servicio militar, como operador de teletipos en el Regimiento de Transmisiones para Cuerpos de Ejercito situado en El Pardo - Madrid, en la tercera compañía de Transmisiones (Telefonía). Actualmente soy Reservista Voluntario del Ejercito de Tierra.

Inicié los estudios de la diplomatura en Informática en la Universidad de La Laguna pasando posteriormente a realizar la ingeniería técnica en Informática de Sistemas en la Universidad Oberta de Cataluña. Actualmente estudio la carrera de grado en Informática en la UOC.
La afición por el mundo de los trenes viene desde pequeño, cuando me regalaron una locomotora de Hojalata con sonido y motor. Tengo una maqueta de trenes a escala 1/87 de aproximadamente 5 metros cuadrados totalmente digitalizada y gobernada por ordenador.

 
Investigo sobre  otras materias además de continuar la búsqueda de información, fotografías y vídeos relacionados con los sistemas de transporte guiados en la isla, con el objeto de conseguir completar los huecos que quedan en la historia de estos sistemas de transporte.

He publicado cuatro libros  libros, y diversos artículos sobre temas de investigación menor relacionados con la historia de Tenerife.

Colaboro en otros Blogs, programas de radio y publico artículos en prensa, principalmente sobre los temas que investigo.
Actualmente estoy investigando sobre varios temas para la publicación de nuevos artículos y un quinto libro.

5 comentarios:

  1. Hola Rafael.
    Me he quedado impresionada con tu fabulosa maqueta, no le falta detalle, con razón, si eres especialista en electricidad organizar el lío de cables te habrá resultado más sencillo. Tanto mi hijo como yo nos encanta el mundo de los trenes y las maquetas, él se está montando una pero la cosa va despacio, ya sabes, la falta de tiempo.
    Veo que también eres escritor y te gusta la Historia, tenemos puntos en común y eso es siempre agradable.

    Por si te interesa algo de ambas cosas te dejo dos páginas web para que les eches un vistazo.

    www.mftrain.com
    www.hislibris.com.

    Por cierto, tu blog está fenomenal tomo nota en favoritos.

    Saludos.

    María

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena por tu blog, ... podemos estar horas entretenidos y sin aburrirnos.
    Un abrazo, Fernando (facebook.com/fernando.caballeroguimera)

    ResponderEliminar
  3. Gracias por tu comentario.
    Lo peor de las maquetas es el coste de los elementos, especialmente de las locomotoras.

    La maqueta actualmente la he desmontado para construirla de otra manera e intentar hacerla mayor.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Hola, k tal? Interesante blog este.. con recetitas y todo jejej... oye he visto k tienes compartida la ruta "altos de masca" me gustaria, si puede ser, saber por dnd pasa la ruta, pq veo el mapa, pero claro no se exactamente las zonas, si no hay escrito nombres me lio y no me ubico, espero puedas ayudarme.. gracias

    ResponderEliminar
  5. Hola. Pues el sendero que me preguntas, es fácil ya que va todo por las pistas de tierra existentes.

    No coincide con ningún sendero homologado.

    ResponderEliminar

Los comentarios están sujetos a moderación.

/* SCRIPT PARA COOKIES */