MENU

DESTACADOS

LIBROS PUBLICADOS REDES SOCIALES
Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket

martes, 22 de noviembre de 2011

BONOVIA - BONO PARA EL TRANVIA Y LA GUAGUA

La puesta en servicio del nuevo tranvía metropolitano ha implicado la necesidad de emitir bonos que permitan a los usuarios utilizar el servicio del tranvía. Con este motivo el Cabildo Insular, Metropolitano y TITSA pusieron en circulación un titulo de viaje que se denominó BONO-VIA, ya que permite su utilización tanto en el tranvía como en la Guagua.

Durante todo el tiempo que lleva en funcionamiento el tranvía se han puesto en circulación varios tipos de bono así como bonos conmemorativos.

BONO CONMEMORATIVO DE LA INAUGURACION DE LA LINEA 1

Con motivo de la inauguración de la línea 1 del tranvía el 1 de Junio de 2007, se puso en circulación un bono gratuito conmemorativo que permitía realizar un viaje de ida en el tranvía de forma gratuita. También se distribuyeron bonos con una validez desde el 2/06/07 al 4/06/07, de uso ilimitado durante estas fechas.



BONO CONMEMORATIVO DE LA INAUGURACION DE LA LINEA 2

Los 30 y 31 de Mayo de 2009 se puso en circulación un bono conmemorativo de la inauguración de la línea 2 del tranvía. Este bono permitía viajar gratuitamente en esta línea los días 30 y 31 de Mayo.






ABONO MENSUAL:

Desde que se inauguró el tranvía se puso a disposición de los usuarios un abono mensual que permite viajar ilimitadamente en los tranvías durante todo un mes al portador del mismo. Este bono también es válido para las guaguas de la zona metropolitana. Es personal e intransferible, siendo imprescindible que lleve consignado en el mismo el NIF/CIF del titular.





BONO NORMAL

Los bonos normales, se conocen como bono-vías. Aunque en apariencia son todos iguales, existen varios tipos:

Billete sencillo: solo es válido para el tranvía. Permite hacer un solo viaje. No permite realizar transbordo con las guaguas.

Billete de ida y vuelta: Se trata de un billete válido para realizar un viaje en cada sentido en el tranvía en el mismo día. No permite hacer transbordo con las guaguas.

BonoVía: se trata de un bono de múltiples viajes que se pueden efectuar tanto en el tranvía como en las guaguas. Admite los transbordes en los dos medios de transporte. Se expide por importe de 12 y 30 euros.







Bonos bonificados: Los BonoVias se pueden adquirir con bonificación para estudiantes de la Universidad de la laguna, bonificación para mayores y discapacitados. Estos bonos requieren de la presentación del correspondiente documento que acredite el derecho a la bonificación en caso de que se les solicite.

BONO CONMEMORATIVO DE LA INAUGURACION DEL TEA
Con la inauguración del TEA en el 2008 se pusieron en circulación BonoVías conmemorativos del acontecimiento. Se trata de cualquiera de los tipos de bonos normales con imagen conmemorativa impresa.






BONOS CON ALUSION PUBLICITARIA
También se editan BonoVías con alocuciones publicitarias destinadas por ejemplo a fomentar el turismo en la isla.





BONOS ESPECIALES
Existen unos bonos especiales que metropolitano pone en circulación en determinados eventos. Se pueden emplear para viajar en el tranvía solo los días indicados y debe constar en el bono el evento para el que se ha emitido. Además el bono se debe validar en las canceladoras del tranvía.





BONO SOCIAL
El Cabildo Insular ha puesto en funcionamiento un bono de transporte para la guagua y el tranvía exclusivo para personas en situación de exclusión social. El reparto de los bonos se realizará a través de los Ayuntamientos y va destinado a las personas con dificultades económicas.




NUEVOS BONOVIA
Los nuevos bonos, son idénticos a los anteriores, la novedad estriba en la inclusión del numero de serie. Además se distribuyen bonos en las guaguas con la leyenda “SOLO TRASPASO - NO VALIDO PARA LA VENTA”. Estos bonos se pueden utilizar en el tranvía. Se entregan en las guaguas cuando a un usuario se le llena el bono con las anotaciones de los viajes. En el tranvía el cambio hay que hacerlo en los cajeros.





LOS CAJEROS
La obtención y cambio de bonos se realiza en los cajeros situados en las paradas del tranvía.






Esta información ha sido posible gracias a Metropolitano de Tenerife.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios están sujetos a moderación.

/* SCRIPT PARA COOKIES */